En tan solo dos semanas se detuvo al segundo implicado en el homicidio cometido en Kanasín, se trata de Juan Pablo C. A., de 62 años de edad, quien estuvo prófugo por una década.
Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), lo detuvieron hoy, como aparente asesino de un sexagenario.
Por ende, es probable responsable del delito de homicidio calificado, junto con Bilha Esther C. Q., de 34 años, que fue detenida y puesta ante un juez de control el pasado 19 de abril.
La víctima es Fernando José M. Z., quien fue violentamente golpeado en el rostro y en la cabeza, incluso contra un muro y una reja metálica, quien no se defendió ya que estaba bajo amenaza, pues de lo contrario sería golpeado con mayor severidad.
El homicidio ocurrió en un predio de la calle 18-A entre 55 y 57 de la colonia Francisco Villa Oriente, en Kanasín, en diciembre de 2014.
De acuerdo con las investigaciones, Juan Pablo C. A. y Bilha Esther C. Q., son probables responsables de las lesiones que causaron la muerte de Fernando José M. Z., cuando estaban ingiriendo bebidas alcohólicas junto con otra persona de nombre Santa Inocencia P. C.
Los agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron la orden de aprehensión y pusieron al sujeto a disposición del juez que la emitió.
En las próximas horas sería transferido Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, donde continuaría su proceso jurídico.
Las investigaciones continúan para dar con el paradero de Santa Inocencia P. C., la tercera implicada en el asesinato perpetrado hace 10 años.