El ex secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, condenó los ataques y la estrategia de guerra sucia desplegada en contra del candidato de Morena, PT y PVEM a la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco Marrufo, al señalar que son un indicador del avance político que tiene en la contienda electoral.
Por ende, expresó su respaldo incondicional al frente a los constantes ataques del PRI y del PAN.
“La guerra sucia va aumentando conforme va avanzando más, es como le decía Don Quijote a Sancho Panza: ‘ladran los perros’ quiere decir que vamos avanzando”, puntualizó
En rueda de prensa, elogió la postura firme de Pacheco Marrufo ante la adversidad y destacó su popularidad entre la población, evidenciada por la recepción positiva que tiene en las calles.


Transmitió un mensaje de confianza en el proyecto del clavadista olímpico, así como respaldo a Joaquín Díaz Mena y los candidatos de Morena en Yucatán, destacando los avances positivos en las encuestas y el compromiso del movimiento con la región.
Ebrard enfatizó la importancia de trabajar en equipo y hacer frente a los retos que enfrenta Yucatán, asegurando que juntos pueden lograr un futuro próspero y prometedor para la región.


“Llamo a la ciudadanía a defender el voto el próximo 2 de junio y a mantenerse alerta frente a posibles intentos de manipulación o fraude electoral”, acotó.
Destacó la necesidad de hacer equipo con el gobierno federal para lograr un verdadero renacimiento de Yucatán.


Además, hizo hincapié en la importancia de reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de los yucatecos, recordando los avances logrados en este sentido durante los últimos años.
En compañía de Díaz Mena invitó a los yucatecos a sumarse activamente al proyecto de Morena, ofreciendo su talento, disposición y liderazgo para contribuir al triunfo del movimiento en las próximas elecciones.

Deja un comentario