Hoy, el candidato a la alcaldía de la capital yucateca por la 4 T, Rommel Pacheco Marrufo, presentó su visión de Una Gran Mérida para construir de la mano de la ciudadanía, por lo que se comprometió a gestionar una reducción en las tarifas eléctricas, así como a invertir lo que se recaude en el ayuntamiento en proyectos sociales que traigan consigo un verdadero beneficio para los meridanos.
Ante representantes de los medios de comunicación, aseveró que “Mérida enfrenta problemas como la falta de iluminación, falta de bacheo, la falta de atención en materia de salud en sus comisarías, deudas, permisos de construcción sin control, deforestación, aumento de la recaudación del impuesto predial sin precedente y sin un beneficio para la ciudad, falta de parques y espacios deportivos”.
El abanderado de Morena, PT y PVEM, señaló que el futuro presidente municipal de Mérida expuso ante los representantes de los medios, su visión de Una Gran Mérida para construir de la mano de la ciudadanía.
Detalló que semanalmente presentará a la opinión pública, a través de los medios de comunicación y sus canales de difusión, su propuesta por eje temático, enriquecida con el sentir de la gente que a su paso le expone sus demandas, ideas y preocupaciones.


Pacheco Marrufo afirmó que las propuestas de su proyecto de gobierno para Una Gran Mérida se enriquecen todos los días escuchando a las y los meridanos.
Destacó que en estrecha coordinación con el próximo gobernador, Joaquín Huacho Díaz Mena y el respaldo de Claudia Sheinbaum Pardo, se atenderá la compleja problemática que enfrenta la capital yucateca ante el crecimiento desordenado, servicios públicos deficientes y el deterioro de la calidad de vida, resultado del abandono de los gobiernos anteriores, que después de 30 años siguen haciendo las mismas promesas.
“Hoy proponen que lo van a resolver ¿por qué no lo resolvieron hace tres, seis o nueve años, porque estas mismas problemáticas no son de ahora, algunas vienen desde hace más de 30 años”, recalcó.
Detalló que Mérida se enfrenta a grandes problemas que exigen grandes soluciones y el compromiso de todos los niveles de gobierno, por lo que el trabajo coordinado y la suma de esfuerzos permitirá atender temas prioritarios para la capital yucateca.


“Si no hay iluminación se genera inseguridad, tenemos que cambiar a una iluminación eficiente y sustentable en toda la ciudad y no solo en ciertas avenidas; que sea amigable con el medio ambiente, que aproveche la tecnología y que no genere mayores costos”, enfatizó.
Finalmente, se comprometió a gestionar una reducción en las tarifas eléctricas, así como a invertir lo que se recaude en el ayuntamiento en proyectos sociales que traigan consigo un verdadero beneficio para los meridanos.

Deja un comentario