En la carretera Campeche-Mérida, a bordo de una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hoy nació una niña, la cual goza de un buen estado de salud.
La señora Ana Gabriel Tzuc Uicab, de 32 años, con 38 semanas de gestación, estaba en su domicilio, ubicado en Halachó cuando iniciaron las contracciones.
De manera inmediata, elementos de la Policía Municipal acudieron al predio, abordaron a la mujer a una patrulla e hicieron el transbordo a la ambulancia Y-41 de la SSP en la carretera a Maxcanú para conducirla a un hospital.
Sin embargo, en el trayecto la señora entró en labor de parto. Junto a ella estaba su esposo José Santiago Poot Canul, quien atestiguó la llegada de la cigüeña.
Ante el inminente alumbramiento, la ambulancia se estacionó y los paramédicos Manuel Sánchez May y Cielo Almeida Canul atendieron el parto.
Sin complicación alguna, nació una niña con llanto vigoroso y buena coloración de tegumentos, a la cual le proporcionaron los primeros cuidados, para luego continuar el camino al hospital del IMSS en Maxcanú.
La señora Ana Gabriel comentó que este fue su tercer embarazo, y tras arribar al nosocomio fue intervenida por los especialistas.