A pesar de estar divorciado, en varias ocasiones José Pablo M.E. de 33 años de edad, golpeó a su ex pareja para tener relaciones sexuales, y en una ocasión, al no lograrlo, le quemó una parte del cuerpo con colillas de cigarro.
Por ende, hoy, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), cumplieron una orden de aprehensión en contra del agresor, por el delito de violación, violencia familiar y lesiones en contra de su ex pareja.
De acuerdo con la información proporcionada, durante 13 años el ahora detenido sostuvo una relación con K.S.P. C., de 30 años de edad, con quien tuvo dos hijos.
La respectiva denuncia fue interpuesta en agosto del año pasado, en la cual la mujer estableció que terminó con el sujeto ante el maltrato y violencia física hacia ella.
Manifestó que pesar de la separación la siguió agrediendo física y verbalmente, incluso, delante de sus hijos.
En 2022, el hoy detenido ejerció violencia para tener intimidad y al no lograrlo con cigarros le ocasionó quemaduras.
Desde el presente año continúo buscándola para agredirla y el pasado jueves 4, llegó a la vivienda de la afectada, en el fraccionamiento San Marcos Nocó, y ante la presencia de sus hijos menores de edad, la golpeó en varias partes del cuerpo y la violentó sexualmente.
Ante estos hechos, mediante un operativo, el sujeto fue localizado y se dio cumplimiento a la orden de aprehensión para presentarlo ante el juez que lo requiere.
Incluso, en breve será transferido al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde continuará su proceso jurídico.