El candidato a senador por la 4T, Jorge Carlos Ramírez Marín, destacó la evidente victoria de Claudia Sheinbaum Pardo, ya que en el debate “se vio a una mujer segura, firme, seria y que no perdió la compostura”.
En cambio, la candidata Xóchitl Gálvez Ruiz “buscaba más la oportunidad de dar un buen golpe, en vez de una buena explicación, además con respuestas cortas, por eso le quedaba tiempo”.
Durante la entrevista concedida luego de presenciar el Gran Eclipse mexicano 2024, destacó que el debate fue muy claro, por lo que “los mexicanos vieron a Claudia Sheinbaum como es, y así siempre la han percibido, por eso tiene la ventaja que actualmente posee”.


Comentó que el evento organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), fue una muy buena ocasión para presentar el contraste que hay entre ambas candidatas, y en el caso de Jorge Álvarez Máynez, “estaba haciendo su chamba. Alguien me decía que va de polizón, y sí, nada tiene que perder, y nunca ha sido gobierno, por lo que puede decir cualquier cosa”.
Resaltó que “el lenguaje no verbal de Xóchitl Gálvez lo decía todo”, pues estaba nerviosa, molesta por ratos, y aseveró que “el hecho de poner adjetivos calificativos a su contrincante disminuye la imagen de una persona”.
Tildó de interesante el debate, sin embargo, “las preguntas eran repetitivas, por lo que las respuestas eran las mismas”, además de que el formato dio más de que hablar en vez que las propias respuestas de los participantes.


Por ende, espera que el formato del debate mejore para el segundo encuentro entre los tres candidatos.
Por otra parte, Ramírez Marín lamentó la actitud candidato a diputado local por el distrito 08, Bayardo Ojeda Marrufo, por lo que al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “tiene que revisar muy seriamente cómo llegó a esa candidatura que ahora no se le puede quitar a menos que haya una disposición legal, que tendría que buscarse, pero es evidente que caímos en una trampa”.

Deja un comentario