A una semana del inicio de su campaña, Bayardo Ojeda Marrufo candidato a diputado por el distrito 8 estatal por la Coalición “Sigamos haciendo historia en Yucatán, que encabeza Morena, en coordinación con el PVEM y el PT, Yucatán hizo a un lado a su candidato a gobernador, Joaquín Díaz Mena, para apoyar a su opositor, Renán Barrera Concha.
Durante el evento, le alzó la mano al candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por México, que encabeza el PAN, en coordinación con el Panal y PRI, y pidió a los presentes a votar por él, así como por la aspirante a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, el próximo 2 de junio.
En su discurso, Ojeda Marrufo aseguró que está decepcionado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) así como de quienes hoy enarbolan la bandera de la 4a Transformación.
Todo ello, debido a que su corrupción ofende a los yucatecos de bien, ya que “sólo quieren llegar al gobierno para seguir robando como lo han hecho en el pasado”.
Afirmó que Díaz Mena no representa el verdadero cambio, al igual que los demás los demás candidatos de la coalición de Morena con los partidos del Trabajo y Verde Ecologista.
Sin embargo, aseveró que apoyará a Claudia Sheinbaum Pardo, para la presidencia de la República.