Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron hoy a Ángel David P. H., acusado del homicidio de un ciudadano que en vida se llamó Roberto M. Z. D.
Con base en los elementos de prueba, agentes y fiscales investigadores acreditaron la probable responsabilidad del imputado, de 25 años, originario de Veracruz.
En las indagatorias se estableció que el pasado domingo 17, ambos individuos estaban en el domicilio del ahora occiso, en la colonia Francisco I. Madero, en Progreso.
De acuerdo con la información proporcionada, en un momento dado se suscitó una discusión entre ellos y Ángel David P. H. habría apretado con una toalla el cuello de Roberto M. Z. D.
La autopsia practicada por elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) determinó como causa de la muerte asfixia por estrangulamiento.
Por ende, el detenido fue puesto a disposición del juez que libró la orden de aprehensión.
En otro caso, los elementos de la PEI y de la FGE detuvieron a Marvin Alejandro N. F., de 36 años, por el delito de narcomenudeo en su variante de posesión simple de metanfetaminas.
Un juez de control giró la orden de aprehensión debido a que el imputado no compareció en la audiencia inicial el 30 de mayo del año pasado, por lo que se le declaró sustraído de la acción de la justicia.
Ambos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde continuarían su proceso judicial.