Simpatizantes del candidato a diputado federal por el III Distrito, Sergio Vadillo Lora, violan de manera flagrante la normatividad federal al colocar publicidad electoral en edificios del Centro Histórico de Mérida.
Hasta el momento no hay intervención alguna por parte de los inspectores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y mucho menos del Ayuntamiento de Mérida para retirar la propaganda del candidato de la Coalición Fuerza y Corazón, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), y de la Revolución Democrática (PRD).
En el predio popularmente conocido como “La casa del lagarto, ubicado en la calle 61 entre 62 y 64 del primer cuadro de la ciudad hay una publicidad de cuerpo entero del aspirante a legislador federal.
De acuerdo con el Centro INAH-Yucatán, se efectuará una investigación, para luego deslindar responsabilidades, ya que se viola la Ley Federal de Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos.
En dado caso que se retire la publicidad electoral, se impondrá una sanción, en contra quien resulte responsable, de acuerdo con la normatividad federal.

Deja un comentario