Luego de varios meses de ausencia e incertidumbre, hoy Alpha Tavera Escalante renunció como presidenta del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Yucatán.
Por ende, a puertas cerradas se realizó cabo una reunión del Comité Estatal de Morena para reconocer y agradecer el trabajo de la ex alcaldesa de Valladolid.


La ex dirigente informó al delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Óscar Cantón, designado por Claudia Sheinbaum, su decisión de tener que renunciar al cargo de presidenta del Comité Estatal de Morena por causas personales, pero que así mismo seguirá apoyando a la candidata a la presidencia de la República, a Joaquín Díaz Mena y a todos candidatos del movimiento para que Morena gobierne Yucatán.
Ante candidatos a las diputaciones federales y locales así como las curules del Senado, Tavera Escalante explicó que el proceso de duelo tras la pérdida de su padre es abrumador y ha afectado su capacidad para atender las responsabilidades que su encargo exige justo en estos momentos de campaña electoral.


“Mi renuncia no refleja una falta de compromiso con nuestra causa, sino una necesidad imperante de atender mis circunstancias personales actuales, pero como siempre y desde el primer momento continúo apoyando a nuestro movimiento”, manifestó.
En el auditorio del Comité Estatal de Morena expresó que “estoy segura de que con la ayuda de todos y bajo el liderazgo nacional de Claudia Sheinbaum y de la mano de Joaquín Díaz Mena en el Estado, se logrará la victoria anhelada en junio próximo”.

Deja un comentario