La comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) donó la cantidad de 17 mil 50.20 pesos a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) en el estado, que servirán para brindar asistencia a los pacientes y a sus familias, así como hospedaje, alimentación, transporte y medicamentos.
El responsable del Programa Institucional de Voluntariado UADY, Javier Cen Puerto, detalló que estos recursos surgieron gracias a una recaudación de fondos, para la cual se unieron diferentes dirigentes estudiantiles, sociedades de alumnos, Uadymun, Student Energy at UADY, Perritos CCBA y Hoy en tu Comunidad.
“El boteo se realizó en las 15 facultades que integran la UADY, las dos preparatorias, la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria, la Unidad Multidisciplinaria de Tizimín y el Servicio Médico”, abundó.


Indicó que esta jornada se realizó durante 21 días como parte del Día Internacional del Cáncer Infantil que se conmemoró el pasado jueves 15.
En su turno, la directora general de Desarrollo Académico de la UADY, Marcela Zamudio Maya, resaltó la importancia de apoyar a las personas en condiciones de vulnerabilidad y que la Universidad tenga esa presencia en la sociedad, “lo que convierte esta actividad en ayuda desde la parte social y económica”.

Deja un comentario