Por motivos personales, el presidente del comité ejecutivo nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Gobernación (Sntsg), Miguel Rodrigo Alcocer Solís, declinó su participación como precandidato a diputado federal por el tercer distrito, con cabecera en Mérida, por el partido Movimiento Ciudadano.
“No tengo compromiso alguno con ningún partido político”, expresó al resaltar que continuará con su labor de dirigente gremial.
Descartó el tener conflicto alguno con los integrantes de MC, además que se retirar a tiempo, ya que no estaba inscrito ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pues aún no se abre la convocatoria de inscripción de diputados federales.
“Desisto el no participar (como candidato a diputado federal) sin tener rencor y ni un malentendido (con el partido), simplemente es una decisión propia, y personal”, acotó.
Aclaró que su postura ya fue entregada al coordinador nacional de MC, Dante Alfonso Delgado Rannauro.
Alcocer Solís remarcó que continuará con el quehacer sindical, defendiendo los derechos y prestaciones de los trabajadores, cuyo período termina en septiembre 2025.
Actualmente, el Sntsg cuenta con cerca de mil 500 trabajadores agremiados, tanto de la Segob como de los órganos desconcentrados, tal el caso del Instituto Nacional de Migración (INM), donde hay 800 empleados de base.
Explicó ya pidió la basificación de 714 trabajadores de diversas dependencias, por lo que se lograrlo, el sindicato ya tendría poco más de dos mil 200 afiliados.