De los 150 migrantes asegurados el pasado martes 13 en la autopista Cancún-Mérida, de ocho nacionalidades, el 27.33 por ciento eran menores de edad, de los cuales, 11 viajaban sin la compañía de algún adulto reveló el Instituto Nacional de Migración (INM).
A consecuencia de que las personas carecían de documentación oficial para acreditar su legal estancia en el país, fueron trasladadas a la Estación Migratoria de Mérida y en breve serían a la de Villahermosa, Tabasco.
El INM afirmó que tras la retención de los 150 migrantes de ocho nacionalidades, cinco de América y tres de Asia, se inició el Procedimiento Administrativo Migratorio (PAM).


Los extranjeros indocumentados iban hacinados a bordo de dos autobuses, transitando por la autopista Cancún-Mérida, cuando fueron ubicados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado.
Del total, 109 eran adultos, 30 mujeres y 79 hombres, procedentes de Brasil, Cuba, Guatemala, Honduras, India, Jordania, Pakistán y República Dominicana.


Además, diez núcleos familiares integrados por 41 personas y once menores de edad no acompañados, que eran transportados ilegalmente en dos autobuses de pasajeros, cuando fueron detectados por elementos de la SSC el pasado martes 13.
Con dispositivos electrónicos para traducción, los Agentes Federales de Migración explicaron a las personas extranjeras en sus respectivos idiomas sobre su situación y el procedimiento a seguir en cada uno de los casos, con apego a la ley y respeto a sus derechos humanos.


Todos ellos fueron trasladados a Mérida y canalizadas a la Oficina de Representación del INM en esta capital, donde se inició su respectivo PAM para determinar su condición de estancia en México.

Deja un comentario