Para evitar que en Yucatán surja la ineficacia y la inseguridad que prevalece en 22 estados del país, por vez primera en la historia los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) van juntos en la contienda electoral, afirmó el candidato a gobernador por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Renán Barrera Concha.
Durante el evento efectuado en la explanada del Instituto de Electoral y Participación Ciudadana (Iepac), sólo ondearon las banderas de Yucatán, las cuales sustituyeron a las banderolas del PAN, PRI y del Partido Nueva Alianza (Panal).
Tras inscribirse, Barrera Concha aseveró que “cuando se trata de defender los intereses de los yucatecos, como es la seguridad, la paz social y la armonía, no importan la militancia, los colores partidistas, ni religiones, ni aspectos que puedan generar discordia”.
“La unidad no es sinónimo de uniformidad”, expresó cuando se le pregunto sobre la postura del ex gobernador y candidato a senador por el PRI, Rolando Zapata Bello, quien le alzó la mano en señal de victoria.
Indicó que empezará su campaña electoral en el interior del Estado, como parte de la estrategia de “alianza con la sociedad y en defensa de los yucatecos”.
Expresó que de manera personal, le solicitó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, a que continúe en el cargo, ya que permitido garantizar la seguridad que prevalece en la entidad.
Tras su inscripción, que realizó junto con la candidata a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, ofreció su primera intervención pública como candidato, ante los cientos de yucatecos reunidos en la explanada del Iepac.