En lo que va del año, en la República Mexicana ya se registraron 18 fallecimientos derivados de esta letal patología, de los cuales, nueve se confirmaron durante la semana pasada.
Del total de decesos, tres son de Jalisco y Zacatecas, cada uno, mientras que con dos está Puebla y Sonora, respectivamente, y el resto se distribuye en Chiapas, Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
Asimismo, en el país hay 934 casos confirmados acumulados en lo que va del año, de los cuales, siete son de Quintana Roo, ocho de Campeche y 22 de Yucatán.
La mayor prevalencia es en la Ciudad de México, con 277 contagiados, seguido del Estado de México, con 66 infectados, y Querétaro, con 63, en contraste está Coahuila, con dos positivos, Chihuahua y Nayarit, con tres confirmados, así como Baja California, Guerrero y Tamaulipas, con cuatro detectados, respectivamente.
A nivel nacional, los grupos de edad más afectados son los mayores de 65 años, seguido de 30 a 34 años, con una mediana de edad de 41 años, y de acuerdo con la distribución por sexo, hay un predominio en mujeres del 57 por ciento.