Al menos durante dos semanas, la zona arqueológica de Dzibilchaltún permanecerá cerrara mientras se realizan los trabajos del nuevo Museo del Sitio así como del del Centro de Atención a Visitantes, informó la titular del Centro Yucatán del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Anna Goycoolea Artís.
“Vamos a cerrar un tiempo por las obras del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza), y se está trabajando en la rehabilitación del museo, por lo que puede ser peligroso para los visitantes”, acotó.


El cierre al acceso a la visita pública es partir de hoy, “hasta nuevo aviso”, expresó al remarcar que buscan evitar un accidente.
El nuevo museo es una obra que ocupará el espacio que hoy tiene el parador turístico, el cual es remodelado para albergar 480 metros cuadrados de exposición, aunque en total son mil 200 metros cuadrados de la obra, con un costo de 88 millones de pesos.


De acuerdo con el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), el cierre del acceso al sitio será de dos semanas, aproximadamente.

Deja un comentario