Cerca de 510 mil cajetillas de cigarros fueron retenidas en una de las zonas de atraque de la terminal portuaria de Progreso, mercancía que estaba en un contenedor procedente de Asia.
El operativo se realizó por cuenta de la Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), por lo que el producto fue decomisado para iniciar el respectivo proceso judicial.
La Semar informó que el operativo se realizó por conducto de elementos de la décima tercera zona naval con sede en Yucalpetén, aunque no hubo detenidos.


El decomiso precautorio de 850 cajas que contenían en su interior cajetillas de cigarros se derivó de los trabajos de inteligencia, mercancía que estaba en un contenedor procedente de Asia, mismo que llegó en días pasados a Puerto Progreso.
De acuerdo con la información proporcionada, personal de la Unidad Naval de Protección Marítima y Portuaria número 71 (UNAPROP-71) en conjunto con la ANAM, efectuaba una inspección de rutina a un buque portacontenedores con bandera de Liberia, procedente de Montreal, Canadá.
Sin embargo, en un momento dado se sorprendieron al constatar que habían 850 cajas con 510 mil cajetillas de cigarros en su interior, producto que no contaban con los documentos comprobatorios para su importación legal.


Asimismo, se localizaron 41 cajas que contenían 820 vasos de plástico, comprobando su legal procedencia de la mercancía con la documentación en materia aduanera correspondiente.
Derivado de lo anterior, tanto la mercancía como el contenedor fueron decomisados de manera precautoria y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de continuar con su investigación correspondiente y protocolos obligatorios.

Deja un comentario