Las malas decisiones de los dirigentes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sólo llevarán a la derrota a la militancia en las próximas elecciones locales, coincidieron los ex candidatos a la alcaldía de Motul y de Tizimín, Mariana Cruz Pool y Miguel Osorio Novelo, respectivamente.
Asimismo, se comprometieron a apoyar a la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, pero declinaron en contra del aspirante a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena, pues “estarán de brazos cruzados”.
En su respectiva conferencia de prensa, cada uno denunció que en ningún momento hubo una encuesta, y mucho menos le presentaron el resultado de la misma, ya que se trató de una simulación y de un engaño, la cual se gestó desde la dirigencia nacional así como en la estatal.
La ex delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores expresó que es la segunda vez que le impiden participar, primeramente ocurrió en 2019, pero pudo trabajar dentro del gobierno de la 4T, y ahora que decidió ser la candidata a la alcaldía de Motul, se optó por imponer a un aspirante que tiene ocho carpetas de investigación y tres procesos de vinculación, por delitos de fuero común.
“No comulgo con las malas decisiones y con un proceso de corrupción, mucho menos con una encuesta simulada, cuyo resultado mostró que no sola más apta para el puesto”, acotó Cruz Pool.
Por su parte, Osorio Novelo resaltó que “todo fue una simulación, una mentira, no hubo transparencia, sólo se apostó a la imposición, a pesar que cuento con el apoyo de la militancia y con más de 100 comités municipales”.
Denunció que la imposición procede “de las esferas más altas”, al referirse a la Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
“La 4T no va por el camino correcto en Yucatán”, motivo por el cual “a nadie voy a apoyar en el Estado”, y aunque permanecerá en Morena sólo se sumará a las filas de Claudio Sheinbaum.
Aseveró que “a nivel estatal, Morena no tiene un proyecto. Huacho Díaz tiene otra visión a la mía”.