El 80 por ciento de los 105 candidatos a alcaldes por el partido Movimiento de Regeneración Nacional son “chapulines” impuestos por el aspirante a gobernador, Joaquín Díaz Mena, denunciaron los Fundadores y Militantes de Morena Yucatán, al afirmar que en ningún momento se brinda la oportunidad de desarrollo a los integrantes de esta militancia.
En conferencia de presa, Alberto Nolasco Sosa, uno los fundadores, aseveró que desafortunadamente, el ex clavadista Rommel Pacheco se niega a dejar su precandidatura, a pesar que se ha dado cuenta que no tiene el apoyo de los militantes.
En días pasados, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena publicó la lista de candidatos que representarán al partido en las 105 alcaldías de Yucatán en las próximas elecciones, cuya relación genera dudas, preocupación e incluso rechazo por la militancia, pues “en muchos de los casos son candidatos impresentables”.
Ejemplificó el caso de la candidata Abalá, cuyo candidato Guillermo Mena Cocom no vive en ese municipio; en Chicxulub Pueblo, Guadalupe Canto Alé, ya fue cuatro veces presidente municipal por el PRI.


“De la lista podemos identificar a muy pocos morenistas y activistas sociales que han trabajado para construir al partido o por su comunidad, apenas el 20 por ciento, aproximadamente, los demás tristemente son políticos oportunistas que han encontrado en Morena, el camino perfecto para darle impulso a su carrera política ya desahuciada en sus partidos de origen”, acotó.
Los nombramientos se dieron en la Ciudad de México y las imposiciones fueron hechas por Díaz Mena, “el responsable del descontento de la militancia”.
Advirtió que “no nos carguen el muertito, si Morena no obtiene los resultados esperados (el próximo 2 de junio). Estamos en contra de los oportunistas, que ven al partido como un botín político”.

Deja un comentario