La diputada federal Cecilia Patrón Laviada resaltó el impulso a la educación y cultura que realiza el gobierno del Estado para todos los yucatecos, por lo que refrendó el título de Mérida como la mejor ciudad del país.
“La nueva Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY) es el ejemplo de lo que se puede lograr cuando se utiliza el presupuesto de forma responsable, para hacer un estado cada vez más justo y con más oportunidades”, indicó.
Durante el discurso que ofreció en la inauguración de las renovadas instalaciones de la UNAY, destacó el compromiso del Ejecutivo local con la formación de los jóvenes al proporcionarles un espacio con infraestructura de primer nivel y con un amplio abanico de opciones para profesionalizarse en lo que más les apasiona.
Reconoció el estilo de hacer las cosas del gobierno de Yucatán que es siempre trabajar en equipo y por el bienestar de los yucatecos, porque así como se busca atraer inversiones y generar cada vez más empleos, también se apuesta por la educación para que los jóvenes estén preparados para aprovechar las oportunidades y sentar las bases para seguir con la transformación.
“Son grandes los logros en educación, como la agenda estatal de inglés en la educación básica, las becas del 100 por ciento a mujeres que estudian ingenierías en universidades estatales, así como la apertura de nuevas carreras como ciberseguridad”, añadió.
Para la nueva Universidad de Artes de Yucatán se destinó una inversión de 280 millones de pesos para la remodelación y ampliación, contará con espacios para danza, teatro, cine y artes visuales; con un foro de grabación para cine, sala de proyección.
Asimismo, tiene ocho nuevos salones, cuatro aulas de danza con vestidores y baños, dos salas de cómputo, nuevos sanitarios, cafetería, galería, biblioteca y más, pasando de una capacidad matricular de 400 a dos mil alumnos.