Sexagenario originario de Tizimín ingresó al penal acusado de violar a su hijastra, de 15 años de edad, durante 2021 y 2022, a quien embarazó, por lo que en el transcurso de esta semana iniciará el proceso jurídico, en Valladolid.
Agentes y fiscales investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron hoy una orden de aprehensión contra José Enrique A. Z., de 67 años, en Colonia Yucatán, comisaría de Tizimín.
El sujeto está acusado del delito de violación equiparada en contra de una menor de 15 años de edad, hija de su esposa.
Con base en la denuncia interpuesta por la madre de la adolescente, y los datos de prueba obtenidos y presentados ante un juez por la Policía Estatal de Investigación (PEI) y el Ministerio Público, se acredita la probable responsabilidad del individuo en los hechos.
Asimismo, se asentó en la carpeta de investigación que en diciembre de 2021 y enero de 2022, el imputado abusó sexualmente de la menor, obligándola bajo amenazas.
La madre se enteró hasta que supo que su hija estaba embarazada y le contó lo ocurrido en el interior del predio que habitaban.
De manera inmediata interpuso la respectiva denuncia penal de fuero común, y luego de casi dos años de permanecer prófugo, se giró la respectiva detención.
Agentes y fiscales investigadores detuvieron al sujeto y lo trasladaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ebtún, Valladolid, a disposición del juez que emitió la orden de captura.

Deja un comentario