Al menos en Yucatán, los chantajes y las radicales decisiones centralistas hunden al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunció el ex precandidato a la alcaldía de Mérida por esta militancia, Manuel Díaz Suárez, al expresar que a mediados de noviembre de 2023 el hoy candidato al gobierno del Estado, Joaquín Díaz Mena, le pidió que declinara a favor de Rommel Aghmed Pacheco Marrufo, al manifestarle “¡bájate o súmate!”.
De manera inmediata, comentó el declarante, que le respondió al ex titular de la Secretaría del Bienestar en Yucatán, “déjame participar” como aspirante a la candidatura por la presidencia municipal, pero éste le advirtió “¡piénsalo!”.
Como resultado, el 31 de diciembre de 2023, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena designó al clavadista – chapulín como candidato único de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), luego de resultar “el mejor posicionado en las encuestas”.
En conferencia de prensa, Díaz Suárez aseveró que se enteró de tal designación a través de las redes sociales, y denunció que nunca hubo una encuesta, en ningún momento le presentaron los resultados de la misma, no le entregaron documento o PDF alguno tal “ejercicio democrático”, y mucho menos hubo una mesa de diálogo.


Por ende, aseveró que se trató de una imposición de la dirigencia nacional de Morena, y ante tal actitud “no me siento traicionado, pero el pueblo está indignado, y soy parte del pueblo”.
El ex militante del Partido Acción Nacional (PAN), tras declararse obradorista lamentó la soberbia y el triunfalismo que prevalece en Morena Yucatán, pues están sumamente confiados de que Rommel Pacheco ganará en Mérida.
Desmintió las versiones de que le dieron un puesto o dinero, ya que hasta el momento nada le han ofrecido, y a pesar de ello “seguiré luchando por la democracia”.

Deja un comentario