En conferencia de prensa que ante el evidente favoritismo e imposición para la designación del representante en Mérida de la Coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT, y PVEM), se destacó que la decisión de nombrar al ex deportista fue gestada semanas atrás por el propio Joaquín Díaz Mena, precandidato al gobierno del Estado, “socavando los derechos políticos de militantes que aspiraban a participar en un proceso auténticamente democrático”.
Alberto Nolasco Sosa aseveró que desde hace varias semanas, las principales candidaturas en Morena ya están “planchadas”, producto de acuerdos políticos que descartan una verdadera competencia genuina y transparente.
El anuncio que hace la Comisión Nacional de Elecciones es apenas la punta del iceberg, ya que como hemos advertido, se cocina la designación de más chapulines en las principales candidaturas de Morena en Yucatán, acotó.
Advirtió que “no es personal, pero Rommel Pacheco no viene a jalar la carreta sino a subirse en ella, pues no cuenta con estructura, ni tiene afinidad con la militancia y lo más importante: representa un gran peligro para el movimiento porque tiene el mismo ADN que otros que han traicionado al pueblo y a la militancia, como la Senadora Lily Téllez en Sonora. En cualquier momento cuando sus intereses personales así convengan Pacheco Marrufo puede darle la espalda al partido; ya dio muestras de ello al salirse del PAN cuando no se le concedió la candidatura por la capital del Estado”.