En menos de 72 horas, se detuvo al par de primos acusados del homicidio de E. A. P. T., ocurrido la madrugada del pasado domingo 17, en la terminal camionera de Tekax.
Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron anoche, en Ticul, a Jesús David M. R., alias “Tocino”, de 31 años de edad, y a su primo Bryan Ulises N. R., de 27 años.
En coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), los agentes investigadores ejecutaron las órdenes de aprehensión en contra de los dos sujetos
Ambos son originarios de Cancún, Quintana Roo, con domicilio en la colonia San Francisco, en Tekax.
Con base en los datos de prueba aportados por los agentes y fiscales investigadores al juez de control que emitió la orden de captura, el primero habría golpeado al ahora occiso con un tubo de metal en diferentes partes del cuerpo.
Mientras que el segundo sujeto, lo hizo a puñetazos y patadas, y debido a las lesiones que recibió fue que perdió la vida.
La víctima tenía 24 años y era originario de Ticum, comisaría de Tekax, quien estaba en la sala de espera de la terminal de autobuses, en el Centro Histórico de Tekax, cuando fue agredido.
Entre las evidencias obtenidas por los agentes y fiscales investigadores, están las imágenes de las cámaras de videovigilancia del interior de la terminal y las del C5i de la Secretaría de Seguridad Pública, en el exterior.
En los videos se identifica plenamente a los inculpados, quienes tras los hechos se dan a la fuga en sus motocicletas.
Al saber que eran perseguidos, abandonaron sus domicilios y se fueron a refugiar en Ticul, donde fueron detectados, y posteriormente, detenidos.
Una vez ejecutada la orden de aprehensión por su probable participación en el delito de homicidio calificado, ambos individuos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tekax, en donde quedaron a disposición del juez de control que los requiere.

Deja un comentario