Notable desinterés político prevaleció entre los precandidatos a la gubernatura por los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vida Gómez Herrera y Joaquín Díaz Mena, al hacer caso omiso a la convocatoria efectuada por la Asociación Poder Migrante Mexicano, para la firma de una carta compromiso para la creación en Yucatán de la Secretaría del Migrante.
El único que respondió fue el precandidato del Partido Acción Nacional, Renán Barrera Concha, quien mandó a su representante, Arturo Antuña Silveira, quien aclaró que por limitaciones establecidas por el Instituto Nacional Electoral (INE), no puede efectuar actividad alguna.
Mientras que Gómez Herrera y Díaz Mena brillaron por su ausencia, pues ni siquiera enviaron un mensaje electrónico del secretario general de esta asociación, Miguel Martínez Contreras, como respuesta a la invitación que se les efectuó a mediados de noviembre pasado.
El organizador del evento destacó que en Estados Unidos hay cerca de 250 mil migrantes yucatecos que en los últimos 10 meses han enviado seis mil millones de dólares, en remesas.
Incluso, hay cerca de 25 mil migrantes yucatecos que cuentan con su credencial electoral, por lo que es un grupo importante de votos que se reflejaría en el proceso electoral de 2024.

Deja un comentario