La ornamentación del arbolito de Navidad instalado en la Plaza Grande cambió de manera notable al quedar adornado con un nuevo tipo de esferas, en las cuales estaban los nombres y datos generales de diversos deudores alimentarios, algunos de los cuales llevan hasta cinco años sin dar el sustento económico para la manutención de sus hijos.
Integrantes del Colectivo Ley Sabina contra Deudores Alimentarios – Yucatán efectuaron una marcha del Parque de las Madres hasta el zócalo meridano, exhibiendo a los padres de familia que abandonaron su hogar y dejaron de mantener a su prole.


“Mientras les llega la justicia, que primero les alcance la vergüenza”, afirmó Emiliana Pool González, quien expuso a Martín Adrián Uitz Collí quien lleva cinco años sin depositar pensión alimenticia
“Abandonó la casa, ubicada en Motul, para venir a vivir a Mérida, donde hace su vida como si fuera un joven, sin importarle que sus hijos comen o no, los cuales tienen cinco y 12 años de edad”, acotó.


Indicó que recientemente estaba trabajando en la Feria X’matkuil, pero se guardó al ver llegar a su familia, por lo que “se sigue escondiendo como delincuente que es, por lo que si la justicia no lo alcanza que lo alcance la vergüenza, si es que tiene”.
Al mostrar todas las esferas colocadas en el arbolito navideño, remarcó que “a nadie se le difama, ya que todos tienen un expediente de deudor alimentario”.


Enunció que en la página electrónica del colectivo, en Facebook, tienen la relación de deudores alimenticios, tanto de Mérida como Kanasín, Motul y Tixkokob, entre otros municipios.
Al momento de colocar las esferas de deudores alimentarios, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Mérida (PMM) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para constatar lo ocurrido, quienes se retiraron luego de que las inconformes se comprometieran a retirarlas.


Deja un comentario