Par de presuntos delincuentes fueron hoy detenidos por el delito de robo con violencia cometido en pandilla y por abuso sexual contra una menor, respectivamente, por lo que en las próximas horas serían trasferidos al Centro de Reinserción Social (Cereso).
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) captaron a ambos, en diferentes operativos.
En el caso de Erick Adain C. P., alias “El Diablito “, de 33 años de edad, de oficio agricultor, está imputado por su participación en el robo de diversos artículos, entre ellos joyas, dinero en efectivo y aparatos electrónicos, en un predio del Centro Histórico de Motul.
Para ingresar, el acusado y otros sujetos forzaron una ventana y amagaron con un cuchillo a un ciudadano que presenció los hechos.
El individuo fue puesto a disposición del Juez de Control que libró la orden de aprehensión.
Por otra parte, Carlos Daniel E. T., de 25 años, empleado de una empresa distribuidora de pollo procesado, fue detenido por abuso sexual.
La víctima es una menor de 14 años, y de acuerdo con la denuncia y las evidencias recabadas por los investigadores, el sujeto la habría despojado por la fuerza de su ropa para realizarle tocamientos obscenos.