En Yucatán, el índice de mortalidad de los siniestros viales registrados aumentó en cerca del 20 por ciento, en comparación con el mismo período del 2022, ya que actualmente son 227 las víctimas de los accidentes de tránsito.
En el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas por Siniestros de Tránsito se lamentó el incremento de la situación, pues hasta el 19 de noviembre de 2022 fueron 190 las defunciones.
El especialista en vialidad, René Flores Ayora afirmó que “cada muerte es una tragedia que deja un vacío imposible de llenar en las familias, cada lesión grave implica discapacidad física y trauma psicológico que también afecta la calidad de vida, la autonomía y la autoestima de las personas”.
Entrevistado en el Monumento a la Patria comentó que “los siniestros viales también implican un impacto en la sociedad, ya que los gastos asociados a tratamientos médicos, rehabilitación, cuidados a largo plazo y pérdida de productividad laboral, por lo que todo ello es verdaderamente dramático”.


Hasta el momento ya son 227 las muertes en accidentes de tránsito registrados en la entidad, y hoy fue un motociclista, en Valladolid, por lo que hay un aumento del 19.47 por ciento.
“Todas estas víctimas de los siniestros de tránsito perdieron la vida en accidentes prevenibles, evitables y que tuvieron una causa”, abundó.
Del total de casos, 124 son motociclistas, el 54.63 por ciento, seguido de 34 peatones, el 14.98 por ciento; 32 conductores de vehículos, el 14.1 por ciento; así como 25 viajeros o acompañantes, el 11.01 por ciento, y 11 ciclistas, el 4.85 porcentual.

Deja un comentario