Grupo de motociclismo extremo pretende pisotear la Ley y reta a las autoridades estatales y federales al convocar a la realización de un recorrido en la duna costera de Sisal, este domingo 19, a partir de las 7:00 horas, a bordo de sus respectivas unidades.
A través de la página electrónica Enduro Extremo Mérida se convocó a los “pilotos” a reunirse en el parque principal de esta comisaría de Hunucmá para participar en la ruta “Sisal-El Palmar”, por lo que con sus motocicletas recorrerán la duna costera, empezando desde las escolleras, en el Puerto de Abrigo.
Para evitar problemas con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno del Estado (SDS) así como con la Procuraduría Federal de Protección Ambiente (Profepa), los organizadores optaron por borrarla invitación efectuada en las redes sociales, pero el evento sigue en pie.
Vecinos de Sisal así como representantes de organismos no gubernamentales, académicos e investigadores denunciaron esta anomalía y solicitaron la intervención de las autoridades municipales, estatales y federales para evitar esta actividad, pues representa un verdadero daño para numerosas especies.
Tras la publicación de la invitación, numerosas personas protestaron a través de las redes sociales, al afirmar que es un activo prohibido por la Ley, pero los organizadores hacen caso omiso a las advertencias.
De acuerdo con la página de Enduro Extremo Mérida, el 1 de abril de 2019 efectuaron una actividad similar en esta comisaría portuaria, por lo que hayo fotos y videos al respecto.