La prisa y el asfalto mojado a consecuencia de la lluvia fueron los factores que provocaron el aparatoso accidente de tránsito, cuando el operador de un autobús del Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr) estuvo a punto de ingresar al Parque Zoológico El Centenario, pues sólo derribó la estructura metálica.
El incidente se registró hoy, a las 10:30 horas, en el cruce de la avenida Itzáes entre las calles 59 y 65 del Centro Histórico de Mérida, y afortunadamente no hubo lesionados, pues el camión de transporte público de pasajeros estaba vacío.
De acuerdo con el peritaje, el conductor de la unidad con número económico 846 de Situr, de la Ruta Ciudad Caucel-89 transitaba a exceso de velocidad de Sur a Norte sobre la avenida, cuando se percató que ya era la luz roja del semáforo, por lo que al aplicar los frenos, la pesada unidad patinó.
Al perder el control, la pesada unidad se subió a la acera, destrozó el arriate, aplastó todas las plantas de ornato que habían, derribó la señalaría y boto la alambrada del Parque, y gracias a que se detuvo no ingresó al inmueble.
De manera inmediata, al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes efectuaron operativos de vialidad y minutos después llegaron los peritos de la corporación.
Asimismo, llegaron inspectores del sistema Va y Ven, y luego la respectiva aseguradora, la cual se encargó de lo ocurrido.