En Conkal, en un operativo conjunto elementos de fuerzas federales y estatales, se aseguró un predio, en el cual había una fuerte cantidad de drogas naturales y sintéticas.
Como parte de la lucha permanente contra el narcomenudeo en Yucatán y como resultado de tareas de inteligencia policial y colaboración ciudadana, se logró el aseguramiento de la droga en un predio que era utilizado como bodega.
En ese lugar se incautó marihuana, cristal y cocaína, así como metanfetaminas y LSD, logro obtenido con la participación del binomio canino.


En el operativo participaron elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, así como de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La SSP hizo hace un nuevo llamado a la ciudadanía para que reporten a los números de emergencias 9-1-1 o de denuncia anónima 089, cualquier movimiento inusual o sospechoso en su colonia o localidad.
Todo ello, a fin de que las fuerzas del orden intervengan para prevenir o, en su caso, perseguir algún delito o situación que ponga en riesgo la seguridad y tranquilidad social.

Deja un comentario