Refutó las versiones de que carecen de un aspirante al mismo tiempo que descartó una coalición electoral, sobre todo, con el Partido Acción Nacional (PAN) y rechazó el uso de viejas tácticas como el famoso “tapado”.
“No queremos derroche de recursos (con las precampañas), los procesos internos sólo provocan división, por eso (en el PRI) se prefieren candidatos de unidad”.
Expresó que el consejo político del tricolor mandata que la manera de elegir a los candidatos es a través de una comisión de postulación, por eso no hay campañas internas, por lo que consideró esta postura como una estrategia de partido.
Consideró de ofensivo que los partidos políticos se junten “como si quisieran ganar un botín”, tal como lo ha realizado el Verde Ecologista y el del Trabajo.
Afirmó que “forman alianzas o coaliciones electorales sin conocer el plan de gobierno, sin tomar en cuenta las consecuencias a futuro, y claro ejemplo de ello es Acapulco, Guerrero, donde no saben que hacer”.
“Con la precampaña sólo, los partidos políticos están hartando a la ciudadanía, hay una ciudad manchada con bardas y espectaculares, por lo que es una falta de respeto el ensuciar la ciudad”, subrayó.
Cuestionado sobre la fecha de inicio de las actividades electoral, respondió que “preferimos empezar que cuando inicien las campañas políticas dirigidas a los ciudadanos, que es cuando se presentarán los proyectos, las ideas políticas públicas, los argumentos y las propuestas. El PRI tiene procesos internos, y lo manejamos de otra forma”.