En un predio de Izamal utilizado como bodega de narcóticos, elementos de fuerzas federales y estatales realizaron ayer un cateo, logrando asegurar drogas naturales y sintéticas.
Desafortunadamente, durante el operativo no hubo detención alguna, pues el inmueble estaba vacío, pero se logró decomisar la droga.


Derivado de investigaciones y diversas detenciones previas de personas implicadas en delitos contra la salud, los policías investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvieron información sobre el uso ilícito del mencionado predio, ubicado en la calle 41 de la colonia José María Chan.
Con base en los datos de prueba, un juez de control emitió la orden de cateo, y durante el trabajo conjunto se aseguraron cannabis, crack y cristal.


En el operativo conjunto que forma parte del combate al narcomenudeo en Yucatán, participaron efectivos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.
Asimismo, elementos Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos de Narcomenudeo de la FGE, y de la Unidad Canina y Policía Estatal de Investigación de la SSP.

Deja un comentario