En su desesperación por llegar a tiempo a la escuela de su hijo, negligente mujer provocó un aparatoso accidente de tránsito cuando al respetar a medias la señalética arrolló a un motociclista, por lo que el saldo fue de dos lesionados.
El hecho de tránsito ocurrió hoy, a las 6:55 horas, en la calle 29 con avenida Circuito Colonias de la zona habitacional Francisco I. Madero, donde a consecuencia del fuerte impacto, el vehículo implicado perdió completamente la fascia delantera.
De acuerdo con el peritaje, el conductor de la motocicleta Honda gris con placas de circulación 9-DLP-3 transitaba de Norte a Sur sobre la avenida, llevando como pasajera a su hija, quien a consecuencia de la colisión “salió volando” hasta quedar sentada en la cinta asfáltica.
Mientras que la imprudente mujer guiaba el Swift Suzuki negro con matrícula ZAV-086-E, cuando al ir de Oriente a Poniente sobre la calle 29 se detuvo momentáneamente para respetar la señal de alto de disco.
Al constatar que a su izquierda no venían vehículo mientras que a su derecha sólo había un motociclista, aceleró pero al invadir el carril de preferencia provocó la colisión.
Debido al choque, la fascia del auto se quedó a un costado de los lesionados, padre e hija, y cuando un agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la removió y la colocó a un costado del auto, pero la desesperada mujer, así como su familiar que llegó para apoyarla, se enojaron y agredieron verbalmente al uniformado, quien simplemente ignoró la ofensa.
Ante un perito de vialidad, la grosera dama pretendió deslindarse de los hechos y en todo momento culpó al motociclista, y debido a que en numerosas ocasiones cayó en contradicción optó por reconocer su culpabilidad,
Un paramédico altruista atendió a ambos lesionados, y posteriormente arribó la ambulancia Y-47 de la SSP.
De acuerdo con los testigos, a pesar que la moto quedó sobre el pie izquierdo del conductor, al ver tirada a su hija, de manera inmediata se levantó para abrazarla y socorrerla, pero la gente le pidió que mejor se sentara, y al final los paramédicos le vendaron dicha extremidad, ya que la tenía fracturada.
Al final, los representantes de las respectivas aseguradoras llegaron a un acuerdo, para dar solucionado el incidente.