A pesar de la paliza que propinó, el pescador Manuel Constantino S. S., optó por ahorcar a su compañero y al constatar que murió tiró el cuerpo al mar, cuyas olas se encargaron de llevarlo a la orilla.
Justo a seis días del asesinato, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron al imputado.
Con base a las pruebas periciales, al pescador originario de Champotón, Campeche, se le acusa del delito de homicidio, cometido en contra de P.M.H.C., cuyo cuerpo fue hallado flotando en el mar de Yucalpetén, comisaría de Progreso, el pasado domingo 3.
Tan pronto se recibieron reportes al número 9-1-1 sobre un cuerpo que flotaba en las inmediaciones del puerto de abrigo, se movilizaron las unidades de emergencias de la SSP.
Los bomberos en coordinación con elementos de la Zona Naval recuperaron el cadáver en tanto que la FGE y la Policía Estatal iniciaron las investigaciones.
Peritos forenses determinaron que la causa del deceso fue asfixia mecánica por estrangulamiento, por lo que se efectuó la investigación correspondiente, hasta dar con el presunto asesino.
Las indagatorias e indicios recabados por agentes de la PEI y del Ministerio Público, determinaron que fue en la madrugada de ese mismo día que se suscitó una riña entre ambos individuos a bordo de una embarcación llamada “Luiano Jesús II”.
De acuerdo con la información preliminar, el victimario golpeó, en repetidas ocasiones al ahora occiso, y no conforme con ello, lo sujetó del cuello hasta asfixiarlo, para finalmente arrojarlo al mar.
Los elementos policiacos y ministeriales pusieron al sujeto a disposición del juez que le sigue proceso penal.
Por ende, ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, y en el transcurso de esta semana iniciarán las respectivas audiencias.