Los peritos y médicos forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) y los de la República (FGR) recibieron durante 2022, un total de mil 168 cadáveres y/o restos humanos, de los cuales, uno de cada 20 no fueron identificados, por lo que fueron a la fosa común, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Al presentar los resultados conjuntos sobre servicios periciales y servicio médico forense, estableció que en el Estado, se ubica entre las ocho de menor número de casos.
Durante el año pasado, la FGE y la delegación de la FGR recibieron mil 168 cadáveres y/o restos humanos, pero sólo se identificó a mil 115, es decir, el 95.46 por ciento.
Es decir, 53 no fueron identificados, ya sea porque el cuerpo no tenía identificación alguna cuando fue levantado y nadie acudió a identificar y reclamar el cadáver, además fueron óbitos fetales y osamentas, o bien, restos o fragmentos humanos.
Yucatán cuenta con tres unidades de Servicios Periciales y una de Servicios Médicos Forenses (Semefo), así como 14 laboratorios especializados, en los cuales laboran 188 personas, y contó con un presupuesto anual de 96.7 millones de pesos.