En menos de cuatro días, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI) lograron detener al tabasqueño Andrés M. G., quien ahorcó a una mujer, en el interior de un hotel ubicado frente al Merado Municipal San Benito, para luego darse a la fuga.
El presunto asesino fue imputado por el delito de feminicidio y de manera inmediata ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso).
Los policías investigadores en coordinación con la Fiscalía General del Estado, reunieron los datos de prueba que incriminan al sujeto en la muerte de B. C. P. U., de 29 años de edad y originaria de Yucatán, ocurrida entre el 28 y 29 de agosto, en una habitación del hotel “Rodríguez”, ubicado en la calle 69 entre 52 y 54 del Centro Histórico de Mérida.
Con base en la necropsia practicada por peritos de la FGE la causa del deceso fue asfixia mecánica por estrangulamiento.
El imputado, de 34 años y originario de Tabasco, fue puesto a disposición del juez de control que emitió la orden de aprensión.
En las investigaciones llevadas a cabo por policías y fiscales fue de gran ayuda la colaboración de ciudadanos que facilitaron videos de sus cámaras de vigilancia tanto de domicilios particulares como de negocios, motivo por el cual las autoridades expresan su agradecimiento.