Más de 524 mil estudiantes de educación básica y media superior de todo el estado retornaron este lunes a las aulas para iniciar con el ciclo escolar 2023-2024, a quienes se les entregó su respectivo apoyo del programa “Impulso Escolar”.
En tanto que los libros de texto ya se distribuyen en el Estado, por lo que en el transcurso de esta semana sería entregados a los alumnos.
En esta ocasión, regresaron 524 mil 841 estudiantes a los salones de clases; 432 mil 57 alumnos y 23 mil 303 docentes de educación básica; y, en cuanto a educación media superior, regresaron a los planteles 92 mil 784 educandos y seis mil 993 profesores en todo el territorio.
Las escuelas cuentan con los servicios especiales y seguirán recibiendo mensualmente material de limpieza e higiene para mantener los entornos escolares seguros.
En días pasados inició la distribución de un total de 262 mil 795 paquetes de útiles escolares del programa Impulso Escolar para estudiantes de escuelas públicas de nivel primaria de todo el estado, que incluye dos camisas de uniformes, una mochila y un par de zapatos, y secundaria de municipios del interior y comisarías de Mérida, para que las niñas, niños y jóvenes yucatecos cuenten con todo lo necesario ante el inicio del ciclo escolar 2023-2024, significando este apoyo un ahorro de dos mil 950 pesos por cada estudiante para los padres de familia.
Dicho apoyo consta de paquetes de útiles escolares que contienen cuadernos, lápices, bolígrafos, crayones, tijeras, juego de geometría, colores, borradores, sacapuntas, marcatextos y pegamento.
Los estudiantes de primaria también reciben kits de uniformes que constan de camisas, zapatos, mochilas y, en diciembre, su chamarra, de alta calidad, y durante el ciclo escolar se estarán entregando paquetes de desayunos escolares fríos a las y los alumnos de preescolar, primero y segundo de primaria; y los calientes, a alumnos de preescolar y los seis grados de primaria.
Contenta de ver a su pequeña iniciar el nuevo ciclo escolar Margarita Pool Sánchez confió en que este año sea de mucho aprendizaje para su pequeña, quien ingresó al primer año de primaria en la escuela “Nueva Generación”, de Ciudad Caucel.
“Yo tengo dos niños más, uno en tercer año y otro en secundaria, entonces nos estamos ahorrando muchísimo con los útiles, y ese dinero lo podemos invertir en comida o en otras cosas que les haga falta a mis hijos, estamos muy agradecidos”, mencionó.
En ese sentido, Marco Briceño Pérez aseguró que gracias a este apoyo que reciben los niños, los padres de familia tienen una preocupación menos ante el inicio de clases, ya que a veces no tienen las posibilidades de comprar todos los útiles juntos y poco a poco los van adquiriendo lo que repercute en la educación de los niños porque se atrasan en sus tareas.
“Es un apoyo fabuloso, no solo nos ayuda a nosotros como padres, también es una ayuda para los niños que llevan su material completo desde los primeros días y eso les permite estar al día con sus tareas”, resaltó.