Par de sujetos que a golpes dañaron los cajeros del sistema de transporte Va y Ven fueron detenidos, por lo que en las próximas horas, José Alexis G. D. y Eliú Isaías P. D., de 18 y 23 años de edad, respectivamente, serían trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida.
El operativo estuvo a cargo de agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes lograron detener a los dos gamberros.
Los hoy detenidos están acusados de deteriorar a golpes a los cajeros automáticos, que el gobierno del Estado instaló como parte del programa de transporte público de pasajeros.
Con base en indagatorias y cámaras de videovigilancia, los policías investigadores identificaron y detuvieron a los sujetos, que deberán afrontar las consecuencias de ley.


El sistema integrado de transporte público Va y Ven es un moderno servicio con el cual Gobierno del Estado atiende las necesidades de movilidad de miles de usuarios.
Los actos vandálicos contra la infraestructura del sistema van en perjuicio de la ciudadanía, por lo que las autoridades serán inflexibles en la aplicación de las sanciones establecidas en la ley, que van desde los seis meses hasta los seis años de cárcel y multas en efectivo de cinco mil a 50 mil pesos.
La SSP hizo un atento llamado a la sociedad para que denuncie este tipo de acciones a través del número de emergencias 9-1-1 o al 089 de denuncia anónima.

Deja un comentario