Para darle un escarmiento a su hija, Adela Aracely L. V., se llevó a su nieta, de seis meses de edad, hasta Tamaulipas, a quien le avisó dos días después sobre el paradero de la menor de edad, por lo que tendrá que retornar a dicha entidad del norte del país, para quedarse a vivir.
En un principio, ante la Fiscalía General del Estado (FGE) la madre de la bebé la denunció como desaparecida y la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó hoy que la menor se encuentra bien.
La abuela llevó a la niña a Tamaulipas, pero no le avisó a su hija, mamá de la menor.
Según el relato de la señora Estrella M. L., el pasado domingo 23 se percató que su bebé S.A.M.L. y su madre Adela Aracely L. V., no estaban en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Campestre Flamboyanes, en Progreso.
Ante el temor de que algo malo ocurriera, acudió a la FGE y se emitió una Alerta Amber.
En el curso de las investigaciones para dar con el paradero de la niña, ayer se aclaró que estaba con la abuela en Tamaulipas, pero como la mujer no tiene teléfono y el viaje fue en autobús, apenas ayer martes se comunicó con su hija.
La denunciante se dijo tranquila porque hizo una videollamada en la que pudo corroborar que la bebé se encuentra bien e incluso dijo a los agentes y fiscales investigadores que la próxima semana irá a aquella entidad para quedarse a vivir.