Ante la indiferencia de las autoridades, hay dos grandes fugas de agua potable a un costado del Parque Ecológico del Poniente, las cuales ya fueron reportadas desde hace poco más de dos semanas, sin que hasta momento se realicen las respectivas reparaciones para detener la pérdida diaria de miles de litros del vital líquido.
De acuerdo con los vecinos de la colonia Bojórquez, la problemática ya fue reportada al Ayuntamiento de Mérida así como a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), sin tener respuesta alguna.
Ambas irregularidades están en la avenida Circuito Colonias entre la calle 59 L y 59 Ll, cuyos charcos generados son de grandes proporciones.
Una de las anomalías está justo en el límite de la acera y el empedrado del también conocido Parque Hundido, y el agua ya inundó la alcantarilla, la cual se convierta en un reservorio de plagas, es especial, de los moscos transmisores del dengue, el Aedes aegypti y el Aedes albopictus.
De igual forma, la segunda irregularidad está en el carril de circulación de Norte a Sur, la cual genera charcos a un costado de la escarpa.
Ambas fugas están a una distancia de cerca de 10 metros, e incluso, llega momentos en que ambos charcos se unen, tal como hoy se constató.