Minutos después de llegar a la cárcel pública un hombre de aproximadamente 28 años de edad perdió la vida a consecuencia de un fulminante paro cardiaco, a pesar de la oportuna intervención de los paramédicos, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)
El lamentable suceso se registró en la noche del pasado sábado 15, luego de su detención, en el fraccionamiento Brisas
Elementos de la unidad 7007 de la SSP respondieron a una llamada al número de emergencias 9-1-1, cuyo reporte indicaba que un individuo en aparente estado de ebriedad estaba tirado en la vía pública, con medio cuerpo en la vía de circulación y peligro de ser atropellado.
Al llegar la unidad policial al lugar solicitó la presencia de paramédicos para que valoraran al hombre, y minutos después llegó la ambulancia Y-38 de la SSP, sin embargo el sujeto se negó a ser atendido.
Ante ello los policías estatales le hicieron una revisión de seguridad preventiva, le aseguraron un cúter y lo subieron a la unidad.
Al arribar a la cárcel pública el hombre dio signos de padecer un ataque cardíaco, por lo que paramédicos de la ambulancia Y-26 intentaron reanimarlo con maniobras de RCP pero el individuo murió.
La SSP dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) y puso a disposición de esa autoridad a la unidad policial y a su tripulación para las diligencias de ley y el respectivo deslinde de responsabilidades.