México requiere urgentemente de una nueva política de seguridad, ante la grave situación que prevalece en el país, ya que “los abrazos no funcionaron”, aseveró la senadora Xóchitl Gálvez.
“El país está ensangrentado y el presidente se la vive echándole culpa la pasado”, remarcó al expresar que “la muerte de Hipólito Mora es absolutamente lamentable”.
Remarcó que como senadora planteó se tiene que hacer una nueva política de seguridad, dado que “el país se cae en pedazos, por lo que es necesario unirnos”.
Incluso, “Chiapas está incendiado, con lo que pasa con el crimen organizado”, es decir, la situación es muy diferente a como lo dejó cuando trabajó en dicha entidad.
Entrevistada en el marco del Congreso Internacional Colectiva 50+1, en el Centro Internacional de Congresos (CIC), afirmó que “es hora que un gobernante asuma la responsabilidad del país”.
Para la creación de una nueva política de seguridad, propuso “juntar a especialistas y gobernadores cuyas propuestas fueron exitosas para hacer unan estrategia”, expuso al señalar que se requiere de una policía nacional, para fortalecer la seguridad de los estados-
En cuanto a su precandidatura a la presidencia de la República, la legisladora expresó que “no hay que acelerarse, las cosas con calma, no hay que despegar los pies de la tierra, lo primero que hay que hacer es conseguir 150 mil firmas, luego una encuesta, y trabajar mucho”.
La entrevistada aspira como candidata por la presidencia de México por la alianza de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática (PAN-PRI-PRD).
Reconoció los logros obtenidos en Yucatán, en cuanto a seguridad, pues “ya quisieran los demás gobernadores las cifras que hay en éste Estado”.
“Yucatán es de los mejor calificados del país, en seguridad” acotó la senadora, quien desde temprano efectúa una gira de trabajo con el gobernador Mauricio Vila Dosal.