La Secretaría de Seguridad Publica (SSP) puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a un policía acusado de actos lascivos, por lo que en breve sería transferido al Centro de Reinserción Social (Cereso).
De acuerdo con la denuncia, el uniformado, adscrito a Servicios Viales, estaba de servicio la madrugada de ayer cuando vio a una menor deambulando por la calle, al sur de Mérida.
La menor dijo que había salido de su casa sin que su familia se percatara, pero el elemento, en lugar de prestarle auxilio y seguir los protocolos de actuación, la condujo a un terreno baldío y cometió el abuso.
Familiares de la menor reportaron los hechos al número de emergencias 9-1-1 por lo que de inmediato se envió a agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y del Sector Sur que detuvieron al acusado y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
Los propios agentes investigadores acompañaron a la madre de la menor a la FGE para que interpusiera la denuncia penal de fuero común.
SSP y FGE iniciaron las investigaciones a fin de integrar la carpeta contra el sujeto por hechos presuntamente delictuosos.
Por su parte, el Departamento de Asuntos Internos de la SSP abrió una investigación con base en la normatividad de la corporación.
La SSP reitera que bajo ninguna circunstancia permitirá que sus elementos atenten contra la integridad y los derechos de las personas.
En consecuencia aplicará rigurosamente sus procedimientos internos y colaborará con las autoridades competentes para que castigue a quien resulte responsable.