Un motociclista “invisible” acabó con la pierna rota y el rostro ensangrentado, luego de ser arrollado por una imprudente mujer que hizo caso omiso a la señalética, quien a pesar del compromiso de darle la mejor atención médica al lesionado, la radical postura del representante de la aseguradora provocó el enojo de los familiares y amigos del afectado.
El accidente de tránsito se registró hoy, poco después de las 15:30 horas, en la calle 59 K con 114 de la colonia Bojórquez, cuyo lesionado tuvo que esperar casi dos horas, sentado en la acera, debido a que en todo momento, el trabajador de la aseguradora se negó a darle el paso médico al lesionado, bajo el pretexto que necesitaba la presencia de los peritos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
De acuerdo con el peritaje, la conductora del Hybrid Limited RAV4 rojo con placas de circulación YYN-996-D transitaba de Oriente a Poniente sobre la 114, cuando “me detuve (para respetar la señal de alto de disco), esperé que pase un auto azul, y crucé al ver que nada pasaba, pues en ningún momento me percaté del motociclista”.
Asimismo, el cobratario de nombre Antonio iba de Norte a Sur sobre la calle 114, en preferencia de paso, a bordo de la motocicleta Dinamo azul con matrícula 45-DJP-1, cuando de pronto fue colisionado.
Debido al fuerte impacto, la pantorrilla izquierda se le fracturó y al caer a la cinta asfáltica se lastimó la cara, en especial, la nariz y los dientes, cuya hemorragia fue controlada por los paramédicos de la SSP.
Los familiares llegaron a un acuerdo con la negligente mujer, quien se comprometió a pagar los gastos médicos de una clínica particular, motivo por el cual, el motociclista firmó para que no sea trasladado al Hospital General-Escuela “Dr Agustín O’Horán”.
Sin embargo, cuando llegó la aseguradora GNP Seguros, el empleado de la misma, les aclaró a los familiares que no les dará documento alguno, hasta tener las pruebas del peritaje, “no estoy seguro que mi clienta causó el accidente”.
Totalmente molestos, presionaron a los agentes estatales para el pronto arribo de los peritos, pues llevaban casi dos horas y el lesionados requería de atención médica.
En su desesperación, los familiares solicitaron una ambulancia de una clínica particular, quien de manera inmediata trasladó al lesionado, mientras que otro grupo acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE), para interponer la respectiva denuncia penal.
Para el colmo, el lesionado no tenía asegurada la motocicleta, y lo peor de todo, hasta las 20 horas, no se llegaba a una solución, por lo que las calles seguían cerradas.