Extranjero radicado en Mérida provocó un aparatoso accidente de tránsito, en calles del barrio de Santiago Apóstol, quien se deslindó de su responsabilidad a pesar que hizo caso omiso a la señalética, por lo que la resolución del caso estuvo a cargo de los peritos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El incidente se registró hoy, poco después de las 19 horas, en la calle 59 A con 82 del Centro Histórico, con un saldo de daños materiales por varios miles de pesos.
De acuerdo con el peritaje, el senescente extranjero transitaba de Sur a Norte sobre la calle 82, a bordo del Escape blanco con placas de circulación YXL-980-D, cuando al llegar al crucero no respetó la señal de alto de disco, por lo que al invadir el carril de preferencia fue impactado.
Asimismo, el conductor del Fiesta azul con matrícula YYN-504-D iba de Oriente a Poniente sobre la calle 54 A, cuando al llegar el entronque, de pronto se le apareció el compacto blanco y a pesar que iba a baja velocidad no pudo frenar a tiempo.
Debido al fuerte impacto, las bolsas de aire del Escape se activaron, el extranjero perdió el control del vehículo y se impactó en la fachada de un comercio establecido.


El Fiesta presentó serios daños en el motor, mientras que el Escape tuvo una abolladura en el costado izquierdo así como en la defensa delantera.
Al lugar de los hechos arribó una ambulancia, cuyos paramédicos valoraron al extranjero, y establecieron que sólo tenías las secuelas de un susto.
De igual forma llegaron dos intérpretes del causante del accidente, ya que sólo hablaba inglés, y en todo momento se declaró inocente, por lo que los peritos intervinieron al respecto.


A pesar que en varias ocasiones estuvo a punto de ocurrir otro incidente, el agente de la camioneta de la SSP con número 3405 se negó a colocar conos de vialidad y mucho menos optó por cerrar cambas calles.
Además de la desidia, el agente fue grosero con todos los conductores que preguntaban si podían cruzar y de manera prepotente se dirigía a los implicados en el incidente.
Ante los notables daños, una grúa se encargó de trasladar ambos autos al corralón, para el deslinde de responsabilidades.

Deja un comentario