Hoy, cerca del mediodía, en el Golfo de México se formó Arlene, el primer ciclón de la temporada, el cual sería de corta duración y sin afectar el país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La intensificación de la depresión “dos” permitió la aparición de la actual tormenta tropical, cuyo centro, hasta las 15 horas, de localizaba a 550 kilómetros al norte-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo.
De acuerdo con el pronóstico, el fenómeno natural se dirige a Cuba, donde disminuiría si intensidad.
Actualmente, presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas de 85 km/h y con un desplazamiento al Sur de siete km/h.
“Por el momento no representa peligro para el territorio mexicano”, garantizó la instancia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Durante la tarde y noche ocasionará rachas de vientos de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de uno a dos metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo, además de intervalos de chubascos en la Península.
Cabe mencionar este suceso apareció en el segundo día de la Temporada de Ciclones Tropicales previstos para el Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe.