La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló hoy la imputación a Faustino J.R. y a Irene del Carmen C.P., de 36 y 24 años de edad, respectivamente, por el delito de homicidio calificado por los hechos ocurridos hace unos días en la colonia Graciano Ricalde de esta ciudad, donde perdió la vida Carlos René M.M., de 75 años, por lo que ambos imputados permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Tan sólo ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI) en coordinación con la FGE aprendieron a la pareja, ya que es probable responsable del delito de homicidio calificado en contra de un adulto mayor.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación imputaron los hechos ocurridos y argumentaron la vinculación a proceso, pero ambos involucrados se acogieron a la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control citó a las partes para el próximo dos de junio definir la condición legal de los acusados.
Tras los hechos, los especialistas de la Fiscalía comenzaron la indagatoria, de la cual se desprende que crimen se cometió el pasado domingo 21 en un predio de la calle 27 por 26-A y 26-C de la colonia Graciano Ricalde, en donde los imputados, de manera conjunta, privaron de la vida a la víctima, quien falleció a causa de una asfixia mecánica por obstrucción de vía aérea, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.
Con base en indagatorias e indicios obtenidos por agentes y fiscales investigadores desde el momento en que se reportaron los hechos, hay datos de prueba que sustentan la acusación en contra de la pareja, por lo cual un juez de control obsequió la orden de aprensión.
Faustino J. R. e Irene del Carmen C. P., el primero originario de Campeche y de oficio albañil, y la segunda de Huhí, desempleada, quienes habrían ultimado a la víctima para robarle dinero y pertenencias.
Por último, antes de dar por concluida la audiencia, los fiscales expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ambos acusados continuarán privados de su libertad hasta definir su participación en los hechos denunciados