Sin pensarlo dos veces, pero bajo la influencia de las drogas y debido a los numerosos conflictos que tenía, “Pedro”, decidió quitarse la vida en un predio que invadió en compañía de su hermano y cuñada, el cual, además de domicilio les servía como sitio de reunión para la ingesta de alcohol y estupefacientes así como de bodega para guardar objetos robados, los cuales posteriormente vendían para financiar “el vicio”.
El lamentable suceso se registró hoy, a las 18:40 horas, en el predio ubicado en la calle 59 L número 493 entre 114 y 116 de la colonia Bojórquez, a donde arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En lo que va del año, ya son 95 las personas que han optado por salir por la puerta falsa, la mayoría de ellos eran de Mérida y más del 90 por ciento optó por el ahorcamiento.
Poco después de las siete de la noche, un grupo de 10 jóvenes se acercaron al predio cercado, donde estaban los familiares del hoy occiso, uno de los cuales, entre sollozos les aclaró “¡hoy no se puede!”.
Aprovechando que estaban los policías, afirmaron que ayer, martes 23, trajeron una tableta robada, la cual pretendían recuperar para entregarla a su propietario, quien se encontraba presente, pero al aclararle que nada podían hacer y que hay una persona muerta en dicha casa, y estaban en espera del Servicio Médico Forense (Semefo).


Por ende, optaron por retirarse, junto con el presunto ladrón que entregó la tableta al hoy finado, y al recriminarle su actitud, lo golpearon, para luego marcharse a bordo de los vehículos en que vinieron.
Uno de los uniformados cuestionó a la pareja, y manifestaron que en el interior de la casa hay dos tabletas, pero la que buscaban estaba en otra casa, por lo que la fueron a recuperar, y al regresar, desafortunadamente los afectados ya se habían retirado.


El hoy extinto y sus familiares invadieron dicho predio hace poco más de un, y en numerosas ocasiones tuvieron problemas con los vecinos, uno de los cuales manifestó que “se le perdieron” sus herramientas de trabajo, las cuales tenía en la bodega que hay en el patio de su casa.

Deja un comentario