Por su probable responsabilidad en el homicidio de un hombre con el que mantenían antiguas rencillas, cometido el pasado sábado 20, en Oxkutzcab, hoy fueron detenidos cuatro sujetos, al cual balearon, para lo cual utilizaron un arma de fuego de fabricación casera.
La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron la localización y captura de los hermanos Jenrry Raciel, René Rolando y Raúl Asunción C. D., así como de José Rangel C. C.
Con base en los indicios e indagatorias obtenidos por los agentes y fiscales investigadores, se presume la coautoría del delito de homicidio calificado cometido en pandilla, motivo por el cual un juez de control emitió la orden de aprensión.
En el crimen los responsables utilizaron una pistola calibre .22 de fabricación casera (hechiza), la cual fue hallada y presentada como prueba del asesinato cometido en dicho municipio del Sur del Estado.
De acuerdo con la necropsia practicada por el Servicio Médico Forense (Semefo), la víctima presentaba una herida en el tórax por proyectil de arma de fuego, así como fuertes golpes en la cabeza.
Las autoridades ministeriales y policiacas agradecieron la colaboración que recibieron de la ciudadanía para el éxito de la investigación.
En breve, los cuatro detenidos serán presentados ante el juez, para el deslinde de responsabilidades.